Normativa de la titulación
Las Prácticas constituyen una asignatura optativa.
La asignatura de Prácticas no se puede matricular en primera opción. Hay que matricularse de una asignatura optativa de 6 créditos o de dos de 3 créditos i solicitar las Prácticas a la responsable de prácticas del máster, la profesora Salomé Ribes (salome.ribes@udl.cat). En febrero se puede cambiar la matrícula sin ningún coste, cuando ya se ha asignado una plaza de Prácticas.
La Facultad de Letras ofrece cada año una serie de plazas a las que concurre el alumnado del máster que quiere realizar las prácticas. Algunas de las instituciones en las que el alumnado del máster ha realizado sus prácticas en cursos anteriores son:
- Instituto Cervantes (Argel, Atenas, Cracovia, Lyon, Munich, Orán, Varsovia...)
- Consorci de Normalització Lingüística
- Institut Ramon Llull
- Universidades extranjeras
- Institutos de Bachillerato
- Colegios concertados
- Academias de Lenguas
- ONG (Cáritas, Cruz Roja, PROSEC...)
Las Prácticas se rigen por un proyecto formativo firmado entre la UdL y la institución o empresa en la que se van a realizar las prácticas. En dicho proyecto se recogen las diferentes tareas que realizará cada alumno o alumna.
El período de realización de las prácticas es de febrero a junio, aunque el alumnado a tiempo parcial que deje las prácticas para el segundo año podría realizarlas durante el primer cuatrimestre del segundo año de estudios.
Las prácticas se evalúan a partir del informe del tutor o tutora de empresa, del informe del tutor o tutora académica y de la memoria de prácticas. La coordinación del máster puede establecer la defensa pública de la memoria de prácticas.